http://websitesandmoneyeasy.blogspot.com.ar/2016/08/ganar-dinero-subiendo-archivos-al.html

Para colaborar con el sitio web solo le pedimos que haga comomínimo un click al día en cualquier anuncio y dejar que se cargue por completo, desde ya muchas gracias, dios los bendiga.
GANA UNA CUENTA PREMIUM
¿como? Solo entra a este link ME GUSTA Le das todos los likes que puedas, luego confirma que has dado like en nuestra fan page.

Translate

Entrada destacada

CHAT ROULETTE

domingo, 25 de noviembre de 2012

dubai


Dubái

إمارة دبي
ʼImārat Dubay
Emirato de Dubái
Emirato de Emiratos Árabes Unidos
Dubai Marina.jpg
Bandera de Dubái
Bandera
Escudo de Dubái
Escudo
MapEmirateDubai.PNG
Idioma oficialÁrabe
EntidadEmirato
 • PaísBandera de los Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos
EmirMohammed bin Rashid Al Maktoum (desde 2007)
Fundación
 • Fecha

2 de enero de 19711
 • FundaciónUnificación de Los Emiratos Árabes Unidos
Superficie 
 • Total4,114 km²
Población (2010) 
 • Total2,262,200 hab.
 • Densidad549,83 hab/km²
Gentiliciodubatí; dubaití; dubaiano, na; dubaiense
Sitio web oficial
El Emirato de Dubái (En árabe: إمارة دبي, ʼImārat Dubay) es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Posee 4.114 km² y su población se estimaba en 2.262.000 habitantes (2008).2
Su capital, Dubái, es actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo. Aparte de su playa más conocida, Jumeirah Beach, cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab, el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, la fuente más grande del mundo, la Dubai Fountain, las palmeras o islas artificiales Palm Jumeirah y las islas artificiales del mapamundi, las World Islands. También cuenta con el puerto más grande del mundo y está prevista la inauguración del aeropuerto más grande del mundo para el 2012. Entre los proyectos a futuro Dubái preve la construcción de Dubailand, el parque de atracciones más grande del mundo y Dubai Sport City.

Índice

  [ocultar

[editar]Etimología

Hasta la década de 1820, Dubái era denominado Al Wasl. Los orígenes de la palabra Dubái son discutidos, algunos postulan un origen persa, y otros, árabe. Según Fedel Handhal, investigador de la historia y la cultura de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái podría provenir de la palabra Daba (un derivado de Yadub); “algo que fluye” alusión al Khor Dubai (el río Zara de los geógrafos griegos), un arroyo salino que parte la ciudad en dos3 en cuyas orillas se estableció la tribu Bani Yas de la cual desciende la dinastía de Al Maktum gobernantes del emirato. El poeta y erudito Ahmad Mohammad Obaid traza su etimología desde de la misma palabra, pero en su acepción de langosta.4

[editar]Gobierno

Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, actual gobernante del Emirato de Dubái.
Dubái es gobernado con plenos poderes por un Emir, título de carácter monárquico y hereditario. Actualmente el emir es el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Este soberano es además Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos. Está casado con la Princesa Haya bint Al-Hussein, hija del rey Hussein de Jordania y hermana del actual rey de Jordania Adbullah II.

[editar]Historia

En 1587, el mercader veneciano de perlas Gaspero Balbi ya menciona el nombre de Dubái como uno de los lugares donde trabajaban los venecianos, buceando en busca de perlas.
En 1833, la dinastía Al Maktum de la tribu Bani Yas abandonó el asentamiento de Abu Dhabi y se hizo con el control de la ciudad de Dubái sin resistencia. A partir de ese momento, Dubái, un emirato que acababa de obtener su independencia, pasó a estar en continuo desacuerdo con el emirato de Abu Dhabi. El intento de los Qawaasim por hacerse con el control de Dubái fue frustrado. En 1835, Dubái y los demás Estados de la Tregua, también conocidos como Unión de Emiratos Árabes firmaron una tregua marítima con Gran Bretaña y dos décadas después una Tregua marítima perpetua. Dubái se sometió al protectorado del Reino Unido en virtud del Acuerdo Exclusivo de 1892. Al igual que cuatro de sus vecinos, Abu DhabiRas al-KhaimahSharjah y Umm al-Qaiwain, su localización en la ruta hacia la India hicieron de él un lugar de importancia estratégica.
En marzo de 1892, se crearon los "Trucial States" o Estados de la Tregua.
Los gobernantes de Dubái fomentaron las transacciones y el comercio, a diferencia de sus vecinos. La ciudad de Dubái era una importante escala para los comerciantes extranjeros (sobre todo indios), que se establecieron en la ciudad. Hasta la década de 1930, la ciudad era conocida por las perlas que exportaba.
Tras la devaluación de la rupia del Golfo en 1966, Dubái se unió con el recientemente independiente estado de Catar para establecer una nueva unidad monetaria, el rial de Catar/Dubái. Se descubrió petróleo a 120 kilómetros de la costa de Dubái, en virtud de lo cual la ciudad otorgó concesiones de explotación petrolífera.
El 2 de diciembre de 1971 Dubái, junto con Abu Dabi y otros cinco emiratos, creó los Emiratos Árabes Unidos al abandonar Gran Bretaña su protectorado delgolfo Pérsico en 1971. En 1973, Dubái se unió a los demás emiratos y adoptó una divisa única y uniforme: el dirham de los Emiratos Árabes Unidos.

[editar]Siglo XXI

La ciudad de Dubái, capital del emirato, es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, entre ellos el Burj Khalifa, y bloques de modernos edificios en Sheikh Zayed Road (la avenida principal), situados en el distrito financiero de Dubái.
Dubái se ha convertido en una puerta muy importante para occidente, constituyéndose en un centro financiero de envergadura mundial en una zona que no contaba con semejante infraestructura, estratégicamente localizada entre las capitales financieras de Londres y Singapur. Además, se celebran bastantes convenciones y conferencias internacionales, y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo. Dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, así como de vivienda de lujo, se encuentran las Islas Palm, con tres diferentes ambientes; en Palma Jumeirah, que es el primero de los proyectos; en Palma Jebel Ali, que es el segundo (50% más grande) y Palma Deira, tres veces mayor que el primero. Asimismo, circundando la palmera Jebel Ali se encuentra el desarrollo del Waterfront que con su forma de media luna abarca todo el lado izquierdo de la segunda palmera y el territorio costero occidental a ésta, sirviendo de puerto de entrada al Arabian Canal que consiste en una red de canales que conectarán a desarrollos interiores en pleno desierto replicando el éxito del antiguo Creek. Otro megaproyecto es The World, compuesto por 300 islas artificiales de arena, que serán ocupadas por residencias, centros comerciales y por hoteles, cinco estrellas.
Además, en Dubái se realiza cada año la Dubai World Cup, la competición internacional de carreras de caballos que reparte los mayores premios en el mundo.

[editar]Demografía

Su población asciende a 2.262.000 habitantes (2009). Dubái es inusual en cuanto a su población, ya que se compone principalmente de extranjeros mientras que los emiratíes constituyen una minoría. La mayor parte de estos extranjeros proceden del Sur de Asia y del sureste asiático. Una cuarta parte de la población afirma proceder de la vecina Irán.
Dubái es también lugar de residencia para aproximadamente 120.000 británicos, 2000 españoles, 1500 franceses y demás occidentales. El gobierno de los EAU no permite ninguna clase de nacionalizaciónpara los extranjeros; no obstante, los extranjeros sí pueden adquirir y poseer propiedades sin un socio local o patrocinador y así obtener residencia permanente.

[editar]Idioma y religión

Parque acuático Wild Wadi, Dubái.
El idioma oficial es el árabe pero también se hablan el ingléshindi/urdumalayalam, el tamilpersa y el tagalo. La religión mayoritaria de los emiratís es el Islam, con una amplia mayoría de sunníes y una minoría chiíta digna de mención. Muchos de los extranjeros son de confesión hindúsikh y cristiana. Dubái es el único emirato que cuenta con templo hindú y con Gurdwara Sikh.
Dubái antes era conocida como una ciudad de los Emiratos Árabes pero en 1982 se independiza y actualmente sigue creciendo económicamente gracias alpetróleo. A principios de 2001, se dio un paso vanguardista con la construcción de varias iglesias más en una parcela de terreno de Jebel Ali donada por el gobierno de Dubái a cuatro congregaciones protestantes y una congregación católico-romana. A finales de 2005 comenzó a levantarse la primera iglesia ortodoxa griega de Dubái (que se llamará St. Mary's). El terreno en el que se hará fue igualmente donado por el gobierno a la comunidad greco ortodoxa de Dubái.
El apoyo financiero a los grupos no musulmanes por parte del gobierno de Dubái es en forma de terrenos donados para la construcción de iglesias y otras instalaciones religiosas, incluidos cementerios. Les está permitido recaudar fondos entre sus feligreses y recibir apoyo económico del extranjero. Las iglesias cristianas pueden anunciar abiertamente sus servicios litúrgicos, pero no está permitido utilizar campanas para ningún anuncio.

[editar]Clima

El clima de Dubái es muy caluroso y árido todo el año. La temperatura media anual es de 28 ºC y es una de las ciudades más cálidas del mundo. La temperatura promedio en verano es de 35º C (mes de julio), y en invierno es de 19 ºC (mes de enero). La precipitación media mensual es muy baja, apenas 90 mm aproximadamente. El polvo, típico del clima desértico; la aridez y el sol abrasador son la constante en la ciudad árabe. En los meses "húmedos", (diciembre a marzo) las temperaturas son apenas templadas, con temperaturas entre 15 ºC y 30 ºC. En los meses áridos, que abarcan casi todo el año (abril a noviembre), las precipitaciones son escasas o nulas, y las temperaturas, muy calurosas, con térmicas máximas y mínimas promedio de 40 ºC y 30 ºC, respectivamente.
[ocultar]Gnome-weather-few-clouds.svg  Parámetros climáticos promedio de Dubái WPTC Meteo task force.svg
MesEneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAnual
Temperatura diaria máxima (°C)24252832373941403935312633.1
Temperatura diaria mínima (°C)14151720242629292623181521.3
Precipitación total (mm)113622810000021494
Fuente: Fuente: Periodo(1974-1991)

[editar]Economía del emirato

Mapa que muestra diversos proyectos para impulsar la economía de Dubái.
Dubái tuvo un producto interno bruto en 2005 de 37 mil millones de dólares estadounidenses.5 Aunque la economía de Dubái fue construida en gran medida en base a la industria petrolera, los ingresos del petróleo y el gas natural actualmente representan menos del 6% de los ingresos del emirato. Se estima que Dubái produce 240.000 barriles de petróleo al día, y cantidades importantes de gas en campos costa afuera. El emirato tiene una participación en la cuota de los ingresos de gas de los Emiratos Árabes Unidos de un 2%. Las reservas de petróleo de Dubái han disminuido considerablemente y se espera que se agoten en 20 años.6 Las principales actividades son las inmobiliarias y construcción (22,6%), comercio (16%), empresariales (15%) y los servicios financieros (11%) siendo estos los principales contribuyentes a la economía de Dubái.
Las reservas petrolíferas de Dubái representan menos de una vigésima parte de las de Abu Dabi, por lo que en la actualidad sólo entre un 4 y 6% de los ingresos del emirato procede del petróleo. Dubái y su vecino de ultramar Deira, independiente en aquella época, eran escalas importantes para los productores occidentales. La mayoría de los nuevos centros bancarios y financieros de la ciudad tenían su sede en la zona del puerto. Dubái mantuvo su importancia como ruta comercial en la década de 1970 y 1980.
Para 2009 el PIB total del emirato de Dubái era de 75.000 millones de dólares,7 mientras que su deuda fue de 88.133 millones de dólares.8En noviembre de 2009 Dubái solicitó la moratoria de la deuda de su holding inmobiliario Dubai World.9

[editar]Nuevos parques industriales

Dubái está invirtiendo en la creación de nuevos mega-parques industriales, a los que se les aplica un marco legal regulatorio específico para negocios, en extremo garantista, lo que favorece la inversión y la rápida instalación de las nuevas empresas, así como un retorno de capitales del 100% y otras ventajas que se suman a las propias de esta ciudad, como una excelente infraestructura portuaria y aeroportuaria. En la ciudad de Dubái se encuentra el puerto Port Rachid y a 35 km de la ciudad, cerca de la frontera con Abu Dhabi, se encuentra el mayor puerto del mundo construido por el hombre y el mayor puerto de Oriente Medio: el Jebel Ali.
Entre los nuevos parques industriales destacan:
  • Dubiotech, parque dedicado al desarrollo e investigación biotecnológica,
  • Techno Park, parque destinado a la industria de alta tecnología, con más de 23 km²,
  • Dubai Silicon Oasis, maquinaria, etc.
Estos parques se suman a las ya exitosas iniciativas de prestigio internacional tales como, Dubai Internet City, Media City y Electronic Commerce que resumidas bajo el acrónimo de T.E.C.O.M son supervisadas por la autoridad del mismo nombre.

[editar]Mercado inmobiliario

La isla Jumeirah Palm.
Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.
La decisión del gobierno de diversificar la actividad de una economía basada en el comercio pero dependiente del petróleo, a una economía orientada al sector servicios y al turismo ha provocado que la construcción resulte más rentable, lo que se ha traducido en un boom inmobiliario en el periodo 2004-2006. La construcción a gran escala ha hecho de Dubái una de las ciudades con mayor crecimiento del mundo, comparable sólo con las grandes urbes chinas. Dubái se ha autoproclamado "La ciudad de más rápido crecimiento" ("The fastest growing city").
Este boom constructor se centra en gran medida en megaproyectos. El 4 de enero de 2010 se inauguró el edificio llamado Burj Khalifa, el cual tiene más de 800 metros de altura y es el rascacielos más alto del mundo.
Costeros (Off-shore) como Palm Islands y The World (islas).
De interior (Inland) como Dubai MarinaEl Complejo Burj DubaiDubai WaterfrontBusiness Bay y Dubailand entre otros.
Avenida Sheikh Zayed de noche.
Dubái quiere además romper todos los récords. Está el edificio más grande del mundo inaugurado el 4 de enero de 2010, el hotel más grande del mundo, el centro comercial más grande del mundo, el parque de diversiones más grande del mundo, el primer hotel bajo el agua (Hydropolis) y el edificio residencial más grande del mundo, entre otros.
Los expatriados de distintas nacionalidades también han inyectado capital en los últimos años en Dubái, contribuyendo enormemente a la prosperidad de la ciudad. Tan sólo los inmigrantes de origen iraní han invertido unos 200 mil millones de dólares en Dubái.
Dubái ha adquirido asimismo importantes propiedades en países extranjeros, en concreto inmuebles "premium" en el centro urbano de ciudades como Nueva York y Londres.

[editar]La burbuja inmobiliaria de 2008

Después de crecimientos inimaginables, tanto en el número de viviendas construidas como en el precio/m², en 2008 y contagiada por la crisis subprime y por las caídas en los precios inmobiliarios en todo el planeta, en el primer semestre de 2009, Dubái parece empezar a entrar en problemas realmente graves. En verano 2009, Dubái ya tiene todos los síntomas de ser la madre de todas las burbujas de la historia contemporánea. Se pueden ver urbanizaciones y casas abandonadas o a medio construir, y los precios inmobiliarios caen un 40% en sólo 6 meses.
En noviembre de 2009, Dubai World una de las empresas semi-públicas anunció que no podía hacer frente a unos vencimientos de deuda que debía devolver o amortizar en diciembre, provocando nervios en los mercados financieros internacionales. Dubai World es la propietaria de 77% de DP World, una de las mayores empresas portuarias del mundo, así como de muchos activos inmobiliarios principalmente en Nueva York y Londres. Los mayores acreedores de Dubai World así como de otras empresas de la región son los bancos británicos.

[editar]Derechos laborales

Los enormes proyectos de construcción que se están desarrollando en Dubái han hecho necesaria una masiva contrata de trabajadores inmigrantes (más del 80% de la población de Dubái se compone de inmigrantes no-ciudadanos). Esto ha provocado la importación masiva de mano de obra con salarios bajos, principalmente proveniente de zonas de la India y Pakistán.
La mayoría de estos trabajadores se ven obligados a entregar sus pasaportes al entrar al país, por lo que volver a sus lugares de origen resulta muy complicado. Las organizaciones internacionales denuncian que estas personas viven en condiciones de hacinamiento, ahorrando todo lo que pueden para mandarlo a su familia, a la que en la mayoría de los casos, no ven en muchos años.
El 21 de marzo de 2006, la tensión explotó en la construcción del Burj Khalifa, con protestas de los trabajadores por los bajos salarios y las duras condiciones laborales, que se saldó con daños en vehículos, oficinas, ordenadores y herramientas, además de pérdidas aproximadas de un millón de dólares.
Las injusticias laborales de Dubái han llamado la atención de una serie de organizaciones de Derechos Humanos, que entre otras cosas, solicitan a los Emiratos Árabes Unidos que suscriban 2 de las 7 convenciones clave de la OIT que permitan a los trabajadores la creación de sindicatos.

[editar]Transporte

[editar]Carreteras

Existe un sistema de autobús gestionado por la Roads and Transport Authority (RTA). Cuenta con 193 rutas los días laborables y mueve a 30 millones de pasajeros todas las semanas. El sistema público de transporte por autobús es amplio y avanzado, pero no lo suficientemente grande como para dar respuesta al volumen de personas que lo utilizan.
Dubái dispone también de un amplio sistema de taxis, que es con mucho el medio de transporte más utilizado dentro de los emiratos. Existen empresas operadas por el gobierno y privadas.
Metro de Dubái en pruebas del 18 de febrero de 2009.

[editar]Metro

El Metro de Dubái entró en operación de forma total en 2012.
El metro consta de dos líneas: la Línea Verde desde Rashidiya al principal centro de la ciudad y la Línea Roja desde el aeropuerto a Jebel Ali. El Metro de Dubái (líneas verde, roja y la futura línea azul) tendrá una extensión de 70 kilómetros y 43 estaciones; 33 por encima de la superficie y diez subterráneas. Los trenes circulan cada 90 segundos.

[editar]Monorraíl

Monorraíl de Palma Jumeirah en abril de 2009.
El monorraíl de Palma Jumeirah es una línea de monorraíl de 5,45 kilómetros en la isla artificial de Palma Jumeirah en el emirato de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El monorraíl conecta la Palma Jumeirah con el continente, existiendo un proyecto para una nueva extensión que lo conecte a la línea roja del Metro de Dubái. La línea se inauguró el 30 de abril de 2009. Se trata del primer monorraíl en el Oriente Medio.
El presupuesto del proyecto es de 400 millones de dólares de los EE.UU. con un adicional de 190 millones de dólares de los EE.UU. destinados a los 2 kilómetros (1 milla) de extensión hasta el Metro de Dubái. Otra fuente dice que tiene un presupuesto de 1.100 millones de dólares de los EE.UU. Un viaje en el monorraíl cuesta 15 dirhams en un solo sentido o 25 si es ida y vuelta.

[editar]Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Dubái es el centro neurálgico de la aerolínea Emirates y cuenta con un amplio centro comercial libre de impuestos. El aeropuerto ha obtenido numerosos premios por la excelencia de sus servicios y su diseño. Se ha construido una tercera terminal, que ha empezado a estar parcialmente operativa el 14 de octubre de 2008. La nueva terminal está dedicada a la aerolínea Emirates y soportará plenamente el nuevo Airbus A380. Cuando esté terminada, se duplicará la capacidad del aeropuerto.
Existe un segundo aeropuerto, situado en Jebel Ali –renombrado a "Dubai World Central International Airport"–. En 2004 se anunció una nueva zona de libre comercio dentro de Dubái, que será el punto fuerte del "Jebel Ali Airport City", que comenzó a construirse en enero de 2005. La primera parte se terminó en 2008. Aunque, en primer lugar, se planteó como un aeropuerto de carga, ya están en marcha los planes para que el nuevo aeropuerto de Jebel Ali mueva unos 120 millones de pasajeros al año en 20 años, con lo que probablemente superaría al Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, que ahora mismo es el aeropuerto con mayor tráfico del mundo con 89 millones de pasajeros en 2007.
Dubái está realizando fuertes inversiones en la cobertura de su aerolínea, Emirates. La idea es que los pasajeros de cualquier ciudad puedan volar directamente a Dubái. La empresa ha hecho un pedido de 58 aviones Airbus A380 superjumbo de dos pisos, el mayor de los cuales tiene capacidad para 641 pasajeros.

[editar]Hermanamientos

Dubái está hermanada o bien tiene acuerdos de amistad con las siguientes 38 ciudades, con las que mantiene estrechos lazos económicos o culturales:

[editar]Referencias

  1.  Festa Nazionale degli Emirati Arabi Uniti, Nicola de Corato, DubaiBlog 13.01.11
  2.  «Página oficial de los Emiratos: Sección de población».
  3.  «Dubai, donde se puede ver la puesta del sol dos veces en el mismo día» (en español). DubaiBlog. Consultado el 06 de enero de 2012.
  4.  «How did Dubai, Abu Dhabi and other cities get their names? Experts reveal all» (en ingleś). UAE Interact. Consultado el 25 de agosto de 2010.
  5.  «Dubai economy set to treble by 2015 - Politics & Economics - ArabianBusiness.com».
  6.  «UAE Oil and Gas».
  7.  Con un PIB de alrededor de US$75.000 millones, las empresas públicas del emirato deben pagar unos US$22.000 millones de deuda antes del final de 2011. Para Financial Times, el default se veía venir.
  8.  La deuda total de Dubái asciende a 59.000 millones de euros (88.133 millones de dólares)
  9.  Dubái solicitó la moratoria de la deuda de su holding inmobiliario y conmocionó los mercados financieros mundiales
  10.  UAEinteract.com. «Twinning agreement brings a taste of Spain to Dubai UAE - The Official Web Site - News». Uaeinteract.com. Consultado el 14-07-2009.
  11.  «Barcelona internacional - Ciutats agermanades» (en spanish). © 2006-2009 Ajuntament de Barcelona. Consultado el 13-07-2009.
  12.  UAEinteract.com. «Dubai, Granada discuss cooperation UAE - The Official Web Site - News». Uaeinteract.com. Consultado el 14-07-2009.
  13.  UAEinteract.com. «Dubai, Detroit ink sister-city accord UAE - The Official Web Site - News». Uaeinteract.com. Consultado el 14-07-2009.
  14.  UAEinteract.com. «Los Angeles cultural body takes Dubai as sister city UAE - The Official Web Site - News». Uaeinteract.com. Consultado el 14-07-2009.
  15.  UAEinteract.com. «Dubai partners with the U.S. city of Phoenix UAE - The Official Web Site - News». Uaeinteract.com. Consultado el 14-07-2009.
  16.  «Dynamic Busan - City Government - Sister Cities - Dubai». English.busan.go.kr. Consultado el 14-07-2009.

[editar]Enlaces externos

Ver las calificaciones de la página
Evalúa este artículo
Confiable
Objetivo
Completo
Bien escrito

1 comentario:

  1. When compared to Windows 7 Home Premium Product Key, Windows 7 Professional Product Key is outstanding. When will Microsoft ever learn? Keep it simple, attractive, and easy to use. Windows 8 Professional Product Key Most computer users just want the system to work. Windows 7 does this.
    for their world renowned superior quality 60% Icariin Horny Goat Weed extract. Our patience paid off giving us sole rights to their award winning extract,Salidroside enabling us to take what was already by far the best Horny Goat Weed product on the market and refine it to be even better Ursolic Acid. We are pleased to bring you the mighty ICARIIN 60? Horny Goat Weed, giving you the power to outperform.
    When compared to Windows 7 Home Premium Product Key, Windows 7 Professional Product Key is outstanding. When will Microsoft ever learn? Keep it simple, attractive, and easy to use. Windows 8 Professional Product Key Most computer users just want the system to work. Windows 7 does this.

    ResponderEliminar

Para colaborar con el sitio web solo le pedimos que haga comomínimo un click al día en cualquier anuncio y dejar que se cargue por completo, desde ya muchas gracias, dios los bendiga.
GANA UNA CUENTA PREMIUM
¿como? Solo entra a este link ME GUSTALe das todos los likes que puedas, luego confirma que has dado like en nuestra fan page.